has estudiado Alemán por mucho tiempo sin terminar de dominarlo en la vida real?
has agarrado confianza con el Alemán pero por no practicarlo o estar lejos del ambiente lingüístico tus conocimientos no perduraron?
has pensado que tu educación tradicional ha sido bastante inútil y eso te ha generado ansiedad?
te ha preocupado pensar que perderás las mejores oportunidades de trabajo en un futuro inundado de tecnología e idiomas extranjeros?
has deseado hablar con las personas durante tus salidas a Alemania, Suiza o Austria -- pero te has quedado como mudo?
Me llamo Ekaterina Banenkina, pero la formalidad no es obligatoria. Si prefieres, puedes llamarme Katia y hablarme de tú. Soy lingüista, pedagoga y profesora de Inglés y Alemán. En mi tiempo libre también soy roleplayer, escritora de ficción y blogger sobre identidad de género y sexualidad.
Leer, escribir y aprender, especialmente literatura e idiomas, siempre han sido mis aspiraciones más fuertes. Tan literalmente siempre que mi mamá me contaba como yo sola había aprendido a leer cuando tenía 4 años. Llegaba a ella con un libro y le preguntaba cuál era la letra que le mostraba. Tras decirme cómo leerla, yo me retiraba practicándola y memorizándola y al terminar de hacerlo, regresaba preguntando por otra letra.
En mi camino de aprendizaje he tenido maestros que me han marcado de por vida, mis conceptos, mis valores, mis aspiraciones. También he tenido maestros que me han llevado a perder por siempre la fe en la educación formal porque me he enfrentado con una ausencia de interés total no solo hacia mí pero aún hacia su propia materia, con una rigidez y una mente cuadrada, cerrada y uniforme que nunca hubiera sido capaz de influir a nadie y mucho menos enseñar algo. “Maestros” que han desencadenado mi deseo a salir de la escuela y nunca más regresar.
Me he dado cuenta de que los aprendizajes que se han vuelto parte de mi, de mi sangre y de mi respiración, que nunca se borrarán de mi mente hasta que yo viva, no me los han enseñado profesores que estaban en una aula, mirándome mal con el puntero en la mano, sino aquellos profesores con que estaba yo cómodamente sentada en los sofás de sus salas, tomando café, conversando.
Me he dado cuenta de que aprender es una labor en que el profesor y el alumno llevan partes iguales. Y si uno de ellos falla, falla la labor de ambos. Falla el aprender.
Estamos acostumbrados a culpar al que aprende por no aprender, especialmente si es un niño o un adolescente, porque así es el estereotipo social: el profesor es la autoridad y como tal siempre tiene la razón. Pero la verdad es que si no aprendes la culpa no es solo tuya.
Empleando toda mi experiencia y fortes, he desarrollado el método DA para crear el ambiente de estudio perfecto.
Digo eso, con la conciencia de 12 años de experiencia educativa enseñando idiomas y literatura, la mayor parte a adolescentes y niños de primaria. Mi conexión con ellos es muy fácil, natural e instantánea y eso, asistido por mi formación pedagógica, me ha permitido convertirme en experta en la enseñanza de este tipo.
Por lo tanto, MI PROPÓSITO es
romper los estereotipos en los que la educación ha sido forzada desde siempre;
revelar su verdadera esencia de una alucinante diversión sin fin;
romper también los estereotipos del profesor y del alumno: el mito de que uno es la autoridad competente y el otro es el sumiso obediente;
acompañarte de manera empática mientras te conviertes en un insider del Alemán que se divierte utilizando de forma libre sus fórmulas secretas, remodelándolas y jugando con ellas.
Mi misión es convertir tu “No lo entiendo” en un “¡Es muy lógico!” Armarte con una libertad ilimitada.
Mi visión es hacerlo abriendo un espacio en mi corazón para ti y tus necesidades específicas.
Libertad suprema. Libertad sobre todo. Libertad de pensamiento. Libertad de expresión. Libertad de sentimientos. Libertad de viajes. Libertad de autoidentificación. Libertad geográfica, temporal y financiera. Libertad de sí mismo y de sus obstáculos interiores. Y en tu caso, libertad de adaptar el Alemán a ti mismo y a tu vida.
Es el sentimiento más vulnerable y más invulnerable a la vez. Y en que por eso se revela nuestro ser más íntimo y verdadero. El sentimiento que nos eleva sobre los ángeles. El sentimiento que convierte un aprendizaje en parte integral de nuestro alma.
La única manera de ser para mí.
El correctivo único posible de todas las relaciones, de todo lo que ocurre en el mundo y en el universo de plano. El compromiso de cada uno y de todos de cumplir con su responsabilidad.
La consciencia que hay algo más grande de ti mism@. La habilidad de ser libre del ego en absoluto. Las ansias de buscar siempre algo más de lo que ya habías encontrado. De ser cada día una mejor versión de ti mism@.
A los maestros a veces no nos gusta enfrentar la verdad que la razón número 1 para que alguien no aprenda algo NO es su capacidad intelectual. Sino el hecho de que no lo entiende. Y más seguido que nunca la razón por la cual no lo entiende es la falta de empatía. Aunque sea difícil de confesarlo, eso cae dentro de nuestro campo de responsabilidad.
He desarrollado el método DA para superar todas las fallas de enseñanza que han convertido la educación en un empaque vacío sin contenido. Lo he desarrollado para recuperar su valor original y volver a permitirle ser lo que realmente es: una noble aventura sin fin en que los desafíos, la diversión y la expansión de la mente forman partes iguales. Y lo he hecho de la única manera posible: convirtiéndote a ti y tu mundo en la fuerza que hace la educación existir.
DA porque en búlgaro “da” significa “sí”. El objetivo de mi método es transmitirte una afirmación incondicional aún antes de que lo conozcas. Con su mera existencia. Con su mero nombre. Un firme, determinado “SÍ!!!” a tus aspiraciones. Tus ambiciones. Tus propósitos. A todo lo a que quieres llegar.
También DA porque expresa de la manera más concisa los pasos a través de que lo logrará.
De Dar. Mi objetivo principal es Darte todos los conocimientos y experiencias de mi vida que podrían serte útiles en algún momento de la tuya. Conectar contigo compartiendo mis valores, creencias e historias. Estudiando Alemán.
De Don. Voy a revelar y hacerte consciente de tus propios Dones tomando el enfoque de enseñanza exclusivo para ti. Voy a apoderarte de ellos y voy a enseñarte a sacarle el máximo provecho.
De Disciplina. El pilar más fiable que sostiene todos los esfuerzos para conseguir nuestros propósitos. El punto en donde se tocan las diferencias entre tú y yo para convertirse en un objetivo común: el dominio del Alemán.
De Diversión. La única manera de Disfrutar el camino largo y difícil hacia dominar un idioma es Divertirse en cada momento convirtiéndolo en una aventura continua. Sólo el conocimiento adquirido de ese modo es duradero.
Los aspectos de mi método lo convierten en un verdadero Diamante en la corona de tus logros. Pequeño, accesible sólo a través de una gran determinación, compromiso y trabajo duro. Pero más bello que nada en su ingenuidad. E invaluable.
De Alianza. Ya nunca más estarás sol@ en tu camino hacia dominar el Alemán. Si te cansas, si te confundes, si pierdes la dirección o si tropiezas, ya tienes a alguien que te agarre y te detenga a no caerte. Alguien que va a poner luz en tu oscuridad y va a recuperar tu visión clara.
De Acogedor. Voy a brindarte el sentimiento de estar en casa: un hogar en donde te conocen - tus necesidades, tus fuerzas y debilidades - las aceptan todas y te ayudan a reforzar tus ventajas y a superar las desventajas. Y cuando triunfas fuerte e independiente por tu propio camino, celebran contigo y están un poco tristes también. Un hogar, en donde siempre te esperan.
Te voy a enseñar cada paso y peligro del Algoritmo hacia tu Aspiración. Te voy a armar con herramientas prácticas que van a trozar el gran espantapájaros del Alemán en porciones simples y pequeñas. Y por siempre van a llevarse su poder de escaparse de ti.
De tu Aspiración. Porque aquí es donde llegarás.
Del Arte de ocupar el Alemán, en la vida real y con confianza. Y olvidarte de la insatisfacción que te había causado una vez. El Arte de conseguir tus propósitos con Disciplina y Determinación mientras te Diviertes a lo máximo.
No estarás más incapaz en frente de las expresiones y las estructuras del Alemán porque descubrirás que existe una lógica que ellas siguen.
Podrás utilizar el idioma en cualquier situación sin repetir frases patrones sino adaptándolo a tu situación y necesidades, creando nuevas relaciones emocionantes.
Comprenderás la lógica del Alemán, la manera en la que él “piensa” y funciona -- y la adoptarás.
Tendrás la confianza de expresarte en Alemán y el valor de hasta enfrentarte con textos y conversaciones desconocidos para ti.
Sabrás manejar estas situaciones siguiendo la lógica del idioma.
Sabrás hacer tus tareas, aún las más complejas, sin ayuda porque comprenderás el objetivo tras cada pregunta.
Podrás mejorar tus ingresos y estándar de vida aprovechando mejores ofertas laborales.
¿Quieres
avanzar en tus estudios con confianza y graduarte con un diploma excelente?
ser feliz y exitos@, viajar y tomar diferentes oportunidades de trabajo hablando Alemán fluidamente?
hacer una especialización en el extranjero?
que estés en ventaja educativa a comparación con tus compañeros?
sumergirte en un ambiente acogedor de habla alemana?
dejar de invertir tiempo y dinero en el estudio del Alemán sin llegar a hablarlo?
ascender profesionalmente, ganar más y aceptar la oferta de trabajo en el extranjero?
dominar el Alemán totalmente con método claro de progreso y con un enfoque individual para ti?
viajar y conocer gente y culturas nuevas?
¡Tengo buenas noticias! ¡El programa y el método DA han sido diseñados personalmente y exclusivamente para ti!
la comodidad de programar tus clases en la cantidad y los horarios que se ajusten a tus metas y a tu agenda;
material gratis - no es necesario comprar un libro de texto si no quieres o no puedes; se te proporcionarán copias que formarán tu propio libro de texto;
ejercicios auditivos - para aprender el sonido y la pronunciación nativa del Alemán; una parte integral del dominar un idioma que muy pocas escuelas proporcionan a sus alumnos;
revisión de tus exámenes y análisis de tus errores para no volver a cometerlos;
práctica de Alemán en tus mensajes de texto y análisis de tus errores diarios más comunes.
Rellena el formulario al final de esta página para darme a conocer tu situación y necesidades personales.
En seguida yo valoraré todos los detalles de tu caso y seleccionaré a las personas a que puedo ayudar de la mejor manera.
Si resultas seleccionad@, te enviaré el enlace de una reunión para concretar el resto de tu formación.
Empieza clases en línea de inmediato, el día y a la hora que habías programado, escapando el tráfico, ahorrando tiempo, disfrutando poder tomar tu clase a la hora que se te ajuste desde el lugar en donde estés.
Mi dedicación completa a las clases individuales y el compromiso total con cada uno de mis alumnos solo permiten trabajar con 10 personas a la vez.
Está prevista la apertura de programas grupales y estaré avisando sobre plazas disponibles. Pero hasta que haya nueva oportunidad de formar parte de studio da te invito a unirte a nuestro grupo privado de Facebook. Ahí recibirás video respuestas interactivas a todas tus dudas y preguntas, con micro tareas y ejercicios que puedas hacer y que yo revisaré. Son en realidad lo segundo mejor después de las clases formales y es mi misión hacerlas dinámicas y útiles al máximo. Además en este grupo anunciaré antes de cualquier otro lugar la disponibilidad de nuevas plazas. Da click en la imagen y sé bienvenido!
studio da tiene varios programas de acuerdo al perfil y los objetivos de sus alumnos: programas para niños, para adolescentes, programas para alumnos corporativos etc. Cada programa es personalizado y personalizable — puedes programar el número de clases que quieres tomar por semana según tu tiempo y tus recursos, tus talleres etc. Por lo tanto el precio también es variable. Te lo podré compartir en la llamada telefónica trás familiarizarme con tus metas y necesidades.
Sí, el programa de studio da sigue los estándares y los niveles internacionales de los idiomas. El primer nivel en cada idioma es A1, sigue A2 etc.
Depende del nivel y de la cantidad de clases que programas por semana. También de tu compromiso y empeño. Por ejemplo, el nivel A1 del Alemán en el programa estándar con 3 clases semanales está diseñado para terminar dentro de 12 meses en el caso ideal que estudias y aprendes sin necesidad de repasos.
El día y a la hora que has programado, inmediatamente tras realizar tu pago.
La mayoría de las clases son individuales. Los talleres de conversación son grupales, en grupos muy reducidos de 3 a 5 alumnos.
Dame 30 días. Y lo sabrás.
Mi prioridad número 1 es superar tus expectativas y proporcionarte una experiencia premium única. Para comprobarlo te doy una garantía de satisfacción total:
Si después de los primeros 30 días aún no estás segur@ que mi método es tu mejor opción para aprender Alemán, te devuelvo tu dinero en totalidad.
Todos tus datos personales que compartas en este formulario estarán tratados únicamente por mí, Ekaterina Banenkina, y con el único objetivo de preparar y ofrecerte la mejor experiencia para tí en studio da. En todo momento puedes revisar, corregir, limitar o borrar tus datos enviando un correo a katia@studioda.net.
Igual si has enviado tu formulario o no, si eres alumno de studio da o no, te invito unirte a nuestro grupo privado de Facebook. Ahí respondo a todas tus dudas en videos interactivos, proporcionándote ejercicios que puedes hacer y que yo revisaré. Son en realidad micro talleres gratis. Da click en la imagen y sé bienvenido!